CARGANO
Formosa al Día
Formosa, 10 de Abril de 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
Seguinos en  
{SUPERDESTACADO}



Por: Prensa C.P

Los integrantes de Causa Provincial aseguraron que: “Esto no surgió en los últimos días sino que viene desde el momento en que Alberto Fernández asumió la presidencia de la Argentina, en diciembre”.

Remarcaron que los sectores poderosos, representantes del núcleo más duro del campo “están presionando fuertemente al ministro de Agricultura, Luis Basterra y al presidente Alberto Fernández”.

Pero: “A diferencia de los que solo piensan en obtener más beneficios nosotros pensamos en poner a la Argentina de pie, entendiendo que es momento de resolver problemas esenciales como la de los sectores más vulnerables”.

Por eso, detallaron que: “los representantes de estos intereses están decididos a operar en contra de este gobierno y van a continuar con sus quejas, organizando piquetes, manifestaciones e incluso con otros tipos de armados más extremos”.

Y: “como lo venimos diciendo esto no es un problema económico para los grupos monopólicos con intereses extranjeros, distintos del pequeño productor, aquel de carne y hueso, que día a día hace un esfuerzo para producir y que son un verdadero ejemplo para todo el país, porque ellos, son sectores que generan muchas divisas”.

Con esa perspectiva sostuvieron que “esto más bien tiene que ver con un posicionamiento político-ideológico de un sector conservador de derecha que estuvo emparentado con la administración anterior que tanto mal le hizo a este país y que hoy millones de argentinos estamos dispuestos a modificar”.

También, reiteraron que: “No son todos iguales, existe una diferencia entre pequeños, medianos y grandes productores. Por eso el Poder Ejecutivo dispuso de un artículo en la “Ley de Emergencia” para establecer compensaciones a pequeños productores y cooperativas, con los cuales se tiene dialogo para generar medida destinadas a fortalecer las economías regionales. Aunque no necesite de esa Ley porque se ampara en lo que hizo Macri durante su gestión”.

Mientras indicaron que solo “tenemos que recordar que hoy se quejan de Alberto Fernández por lo que un año atrás aprobó El Congreso de Mauricio Macri y que contó con el aval de las entidades del campo, pero en ese momento se mantuvieron en silencio”.

Por último, los integrantes de Causa Provincial dejaron un dato para pensar, señalando que: “En esa oportunidad, el anterior Presidente les puso un impuesto de $ 4,00 por dólar, el cual cotizaba a $ 36,0 y además autorizaba al gobierno nacional a subir las retenciones de la soja a un tope del 33% anual”.


NO HAY COMENTARIOS AUN.

Notas relacionadas






Formosa al Día   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016   

Menú
Secciones
Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930
Marcador de fechas con eventos