CARGANO
Formosa al Día
Formosa, 12 de Diciembre de 2019
Pronóstico de Tutiempo.net
Seguinos en  
{SUPERDESTACADO}
    09-09-2019  |  Opinión
61   |  
   

La idea de fractura para construir un nuevo relato



 

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez

   

Con la llegada al poder en el 2015, el macrismo vio la posibilidad de hacer lo necesario para erigir su gobierno y en tal circunstancia utilizó la idea del viejo apotegma sobre “la política es el arte de lo posible” que según indican pertenecen a Aristóteles, Maquiavelo, Bismarck o Churchill.

El rupturismo que planteó la nueva administración se basó en romper la sociedad para crear una nueva. De ahí, se profundizó la destrucción de todo lo edificado llevando al país a conseguir los resultados más adversos en el ambiente político, económico y social que hoy padece el pueblo argentino.

La estrategia del nuevo gobierno comenzó por desarrollarlo a nivel Nacional y luego ayudado por la prensa adicta llevarlo al contexto mundial. Con ese paradigma negativo, de grieta y polarización intentaron acabar con el peronismo, por supuesto, esto fracasó a pesar del intento, aunque sí, en estos años pudo reescribir muchas páginas de la realidad a gusto y piachere.

Lo cierto de todo esto es que, tanto Macri, como el radicalismo, Jaime Durán Barba, Marcos Peña, Cambiemos, el Círculo Rojo y las Corporaciones Mediáticas hicieron hasta lo imposible para ello pasé.

No lo lograron, porque el peronismo nunca estuvo en conflicto con el mundo y como ellos mismos dicen, si hubo problemas nunca incidieron en la construcción de nuevos armados y consensos para reconquistar el poder.

Los peronistas casi siempre acostumbran a decir que cuando más problemas internos se dan y “parece que nos estamos peleando, en realidad nos estamos reproduciendo”.

Para los incrédulos que no veían basamento suficiente en esta idea, la prueba de ello se vio el 11 de agosto con los resultados de las elecciones primarias.

Y como siempre, los años vendrán a clarificar para aquellos que aún no entienden la verdadera historia del peronismo y su relación con el pueblo argentino, algo distinto de otros, que solo buscan llegar al poder para servirse inescrupulosamente de él.




No hay imagenes




Notas relacionadas






Formosa al Día   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016   

Menú
Secciones
Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Marcador de fechas con eventos