CARGANO
Formosa al Día
Formosa, 23 de Noviembre de 2020
Pronóstico de Tutiempo.net
Seguinos en  



#Formosaaldia-Fuente:Agenfor

El gobernador de la provincia de Formosa, Dr Gildo Insfrán autorizó la publicación de los llamados a licitación de dos obras de trascendental importancia, incluidas en el Plan Provincial de Provisión de Agua Potable y Saneamiento, actualmente en ejecución.

Es relevante acotar, que en tiempos normales, estas son obras de alto impacto favorable en las comunidades que benefician, pero ese efecto se ve altamente profundizado por la severa crisis hídrica que atraviesa todo el territorio provincial.

Una de las obras a licitar es el Acueducto de Villa Escolar, que posibilitará que los habitantes de esa localidad de aprovisionen de agua potable directamente desde la planta potabilizadora de General Mansilla, que fue totalmente optimizada con recursos del gobierno provincial.

El presupuesto oficial de esta obra es de $ 75.267.140 y está prevista su ejecución en un plazo de cuatro meses. En el proceso de ejecución, la mano de obra directa e indirecta a utilizar se calcula en 50 obreros.

Por otra parte, el primer mandatario autorizó a realizar el llamado a licitación de la obra de Optimización y Ampliación del Sistema de distribución Agua potable de Ingeniero Juárez, que viene a complementar la importante obra de expansión de capacidad de la planta de agua potable de la ciudad, cuya finalización está prevista para los primeros meses del año próximo.

El presupuesto oficial de esta obra es de $ 151.477.626 con un plazo de ejecución de 15 meses y una ocupación de 250 obreros.

“Con este hecho concreto se brinda una prueba más de que con la adversidad que nos trajo aparejada la pandemia de coronavirus combinada con la muy severa sequía, no se pacta. Todo lo contrario, los formoseños redoblamos los esfuerzos para llevar servicios esenciales como el acceso al agua potable a todos los rincones de nuestro territorio” se señaló desde esferas oficiales.

“Estas obras son dos eslabones más de la extensa cadena de realizaciones del Plan Provincial de Infraestructura que contempla un crecimiento importante en el acceso de estos servicios sanitarios básicos en amplios sectores del territorio provincial. Este llamado a licitación se enmarca en el extenso listado de inversiones con recursos nacionales acordadas por el Gobernador Gildo Insfrán con el Presidente Alberto Fernández, oportunamente ratificadas con su presencia en nuestra Provincia” agregaron.

NO HAY COMENTARIOS AUN.


Novedades
#AGRO 
Las lluvias permitieron siembra récord de soja en siete días

   
Deportes
#FÚTBOL 
Matías Lammens celebró la vuelta del fútbol profesional en el país

   
Farándula
TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD 
A los 81 años, murió el conductor de tevé Raúl Portal

   
Novedades
#CORONAVIRUS 
El coronavirus puede sobrevivir hasta 28 días en celulares o billetes

   
Farándula
#CORONAVIRUS 
Murió por coronavirus el actor Hugo Arana

   
Novedades
NUEVO LIBRO 
Svampa: "Es un error creer que con el extractivismo vamos a reducir las desigualdades"

   
Deportes
#FÚTBOL 
Eliminatorias: Argentina recibe a Ecuador en La Bombonera

   
Deportes
#RANKING 
Schwartzman se aseguró el octavo puesto del ranking por la derrota de Rublev

   
Notas relacionadas






Menú
Secciones
Calendario Agenda
DomingoLunesMartesMiercolesJuevesViernesSabado
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Marcador de fechas con eventos


Formosa al Día   |   © Copyright   |   Todos los derechos reservados - 2016         HostRed