FORMOSA AL DÍA: Sabado 15 de Mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Presentaron una plataforma digital para realizar denuncias de delitos rurales



Con el objetivo de cuidar la producción ganadera local, la Provincia correntina lanzó una página web de control rural. Se trata de rural.sysnea.com, una herramienta digital para que los productores tengan la posibilidad de registrar su ganado y de ese modo realizar denuncias en una plataforma web.
Regionales  |  22-04-2021  


#formosaaldia.com – Fuente: RC

 

Este nuevo recurso tecnológico viene a complementar el dispositivo diagramado en el marco del Sistema Integral de Seguridad Rural que se lleva adelante en toda la provincia para prevenir y actuar frente a los delitos rurales.

 

Es un instrumento de suma importancia para los productores rurales y, particularmente, para los productores ganaderos, quienes podrán cargar una guía vía web que impactará directamente en la Policía Rural y de Islas (PRIAR). Desde allí se podrá controlar el tránsito de hacienda de un punto a otro de la provincia.

 

Uso de la página

 

Los productores deberán ingresar a la página, donde tendrán registrarse con un usuario y contraseña, allí podrán realizar denuncias relacionadas con contravenciones rurales, y también, podrán dar aviso de cualquier delito que ocurra en la zona. Las acciones realizadas serán procesadas inmediatamente por la plataforma y se analizará la denuncia según su magnitud.

 

La otra forma de acceso es instalando la aplicación al celular de la misma página https://rural.sysnea.com/aquí no es necesario ser productor, cualquier persona puede realizar sus reclamos, brindar información, o hacer una descarga de un ilícito.

  

Mediante la aplicación los usuarios pueden aportar videos, audios, textos, fotos, de lo que consideren relevante para que la Policía y el Ministerio de Seguridad puedan hacer un seguimiento del procedimiento de la información.