FORMOSA AL DÍA: Lunes 21 de Junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Chaco confirmó la circulación de las variantes de Manaos y Río de Janeiro



El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, advirtió que estas mutaciones presentan mayor contagiosidad. Además adelantó que se intensificaran los sistemas de bloqueo y será obligatorio el Pasaporte COVID para las actividades de mayor riesgo.
Regionales  |  13-05-2021  


FD #formosaaldia.com- Fuente: Época

 

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincia y fundamentalmente en el área metropolitana, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich anunció durante la noche de este miércoles 12 una serie de mediadas a implementarse en lo inmediato con el objetivo de reducir la circulación y mitigar el impacto de esta segunda ola.

 

Tras la reunión nocturna del parte diario de COVID-19, el funcionario confirmó la circulación de las variantes de Manaos y Río de Janeiro con mayor contagiosidad; al tiempo que comentó la decisión de aumentar el sistema de bloqueo por clúster de menor número de casos para morigerar la tendencia e implementar el Pasaporte COVID con carácter obligatorio para las actividades de mayor riesgo.

 

“Analizamos la tendencia de los contagios y la evolución en el transcurso de esta semana supera los 300 contagios promedios por día, lo cual se traducirá en los próximos 12 días en un incremento significativo del número de pacientes internados”, aseguró el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

 

Así, Capitanich aseguró que “resulta preocupante” la mayor concentración del número de casos en la ciudad de Resistencia, que impactan también en Fontana y Barranqueras: “Tenemos en circulación la cepa Manaos y Río de Janeiro con mayor contagiosidad”, insistió.

 

En Resistencia

 

La ciudad de Resistencia experimenta un aumento significativo a partir del feriado del 30 de abril y con los festejos del día del trabajador el  1 de mayo en adelante, con una duplicación de contagios en la semana siguiente.

 

“Hemos detectado en la estrategia de abordaje territorial la identificación de grupos de 10/15 personas que conviven en espacios reducidos. Esto genera efectos no deseados en familias enteras contagiadas cuyo aislamiento domiciliario se realiza en ambientes reducidos y de poca ventilación”, expresó Capitanich. 

 

En esta línea, interpretó que la estrategia de bloqueo focal “debe ser complementada con otras restricciones complementarias para disminuir la curva de contagios, observándose una concentración de casos en el área del macrocentro”.




Formosa registró 17 fallecidos y 712 positivos en las últimas horas

Formosa registró 701 positivos y 12 fallecidos desde el último reporte

Formosa acumuló seis fallecidos y 518 contagios en las últimas horas