FORMOSA AL DÍA: Jueves 5 de Agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Ministro de Defensa de Bolivia afirmó que el Gobierno de Macri participó del golpe contra Morales



Edmundo Novillo hizo esta denuncia en una conferencia de prensa en la que mostró pruebas materiales de la injerencia del gobierno de Cambiemos y dijo que se investigará la responsabillidad de Macri como parte de una "acción internacional".
Internacionales  |  10-07-2021  

Macri fue sindicado por Bolivia como partícipe del golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en 2019.

FD #formosaaldia.com –Fuente: Télam

 

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, afirmó este viernes que el Gobierno de Mauricio Macri "tuvo participación" en el golpe de Estado de 2019 que permitió instalar a Jeanine Añez en el poder y ratificó que se investigará su responsabilidad en esos episodios.


De esta manera, el responsable de Defensa boliviano confirmó lo anunciado este viernes por el canciller de ese país, Rogelio Mayta, acerca de que Macri será materia de pesquisa por esos episodios.


Novillo anunció en conferencia de prensa que se constató la existencia del original de la carta que el exjefe de la Fuerza Aérea boliviana envió al exembajador argentino agradeciendo el envío de material bélico para reprimir protestas sociales contra el golpe y que la administración de Añez autorizó el descenso de un avión Hércules argentino con "personal y cargamento".


Del mismo modo, indicó en su contacto con la prensa transmitido por medios de La Paz que se está investigando lo relacionado con ese personal y esa carga.