FORMOSA AL DÍA: Jueves 5 de Agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Corrientes: La campaña por la gobernación se expande en la provincia



Los dos candidatos a Gobernador incursionaron ayer por el interior, pero en los extremos. Valdés estuvo en la costa del Uruguay, por Virasoro, Santo Tomé y Alvear. Ríos desembarcó en Goya, sobre la ribera del Paraná. Las actividades se intensifican camino al 29-A.
Regionales  |  16-07-2021  

A la izquierda de la imagen, Fabián Ríos, candidato por el Frente Corrientes de Todos.

FD #formosaaldia.com – Fuente: época

 

Tras los actos de lanzamiento realizados a principios de semana por los dos frentes políticos que protagonizarán las elecciones provinciales del próximo 29 de agosto, ayer sus candidatos a Gobernador incursionaron por localidades del interior. De esa manera, el clima de campaña electoral se expande por el territorio provincial.


El gobernador Gustavo Valdés, que va por su reelección por ECO + Vamos Corrientes, continuó en la víspera con su gira por el Norte y Noreste correntino, entre actos gubernamentales y encuentro de campaña, apoyando a candidatos locales. El miércoles a la noche había encabezado un acto partidario en su ciudad, Ituzaingó.


Ayer, durante el día visitó Gobernador Virasoro, donde inauguró obras hospitalarias y entregó equipamientos (Ver página 12); luego se trasladó a Santo Tomé y finalmente a Alvear, sobre la costa del Uruguay. Allí, tras inaugurar mejoras viales y de iluminación pública, participó en la noche de un acto proselitista, acompañado por su compañero de fórmula, Pedro Braillard Poccard. En el cierre de su discurso pidió “trabajar juntos y reventar las urnas del 29 de agosto”.

 

Antes, en una de las inauguraciones de la tarde, Valdés señaló: “Estamos trazando nuevos desafíos hacia el futuro y venimos a renovar ese compromiso. Lo hacemos con un equipo de trabajo, no con una persona: lo importante es el trabajo con vista a la gente y al desarrollo de nuestra comunidad”.


En Alvear, apoyó al intendente Miguel Ángel Salvarredy, quien el 29-A buscará su reelección. En tanto, vale recordar, Virasoro y Santo Tomé votarán en noviembre junto con las nacionales.


La semana de Valdés concluirá mañana en Capital con un acto de presentación de candidatos a concejales de ECO + Vamos Corrientes, en el que estarán el intendente Eduardo Tassano y el vice Emilio Lanari, quienes buscarán la reelección.


Por su parte, Fabián Ríos, candidato por el Frente Corrientes de Todos liderado por el PJ, estuvo en Goya. Junto con su compañero de fórmula, Martín Barrionuevo, fueron recibido por el candidato a intendente goyano, Gerardo “El Profe” Bassi, y recorrieron el parque tecnológico industrial.

En la ocasión, Ríos resaltó que “vamos a generar la infraestructura necesaria para que los productores puedan potenciar su producción, mediante la construcción de los puentes Goya-Reconquista y Lavalle-Avellaneda”.


A su vez destacó que “la creación y complementación de vínculos comerciales de nuestros pequeños y medianos productores con otras regiones económicas desarrolladas favorecerá el crecimiento, la creación de nuevos empleos y el desarrollo industrial correntino”.


Como continuidad de las actividades proselitistas, esta mañana Ríos estará en Ituzaingó, y por la noche inaugurará un local partidario en Paso de la Patria. El fin de semana llevará a cabo diversas actividades en Capital y el martes tiene previsto una visita a Bella Vista, en apoyo a la candidata a Intendente Nancy Sand.


La campaña cobra temperatura y apenas quedan 46 días para las urnas provinciales.