FORMOSA AL DÍA: Jueves 5 de Agosto de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Insfrán inauguró una serie de obras en Ingeniero Juárez



Durante el acto protocolar realizado este 20 de julio el gobernador de Formosa, recordó al reciente fallecido ministro de Educación, Alberto Zorrilla, defendió sus políticas sanitarias, criticó a los medios hegemónicos mientras subrayó en la importancia de cumplir con la palabra empeñada.
Formosa  |  21-07-2021  


FD #formosaaldia.com

 

El ejecutivo provincial junto al vicegobernador Eber Solís y el Intendente Rafael “Pachanga” Nacif dejaron habilitadas la refacción del Matadero Municipal, once cuadras de pavimento, semáforos sobre la Ruta 81, un deflector para impedir inundaciones, además de un sistema lumínico LED que va desde la Ruta 39 hasta el B° Comleec de esa ciudad.

 

Insfrán recordó y rindió tributo al reciente fallecido ministro de Educación, Alberto Zorrilla, de quien dijo: “fue un gran amigo, funcionario, compañero, un hombre formado y comprometido en la doctrina nacional justicialista”.

 

Durante su visita oficial a Juárez recorrió y habilitó cada una de las obras mencionadas, además hizo hincapié en estrechar “lazos de unidad” ya que “los que primero estuvieron aquí fueron los pueblos originarios”, reconoció.

 

Asimismo, sostuvo “porque unidos somos invencibles, capaces de sortear cualquier adversidad. Tenemos que hablar, entendernos, respetarnos, pero unidos”, pidió a los que atentos escuchaban su discurso.

 

A los medios hegemónicos les recordó que una vez declarada la pandemia por COVID-19, Formosa tomó las medidas sanitarias necesarias para evitar el ingreso del virus al territorio provincial, logrando que durante todo el año 2020 se registrara un solo fallecimiento.

 

Por su lado, Rafael Nacif aseguró que Juárez avanzó “gracias a la ayuda del Gobernador” al tiempo que iba enumerando las diferentes obras realizadas durante su gestión, como: la nueva planta potabilizadora (…) la nueva obra de iluminación del acceso a la localidad, con más de 9.200 metros.

 

En tanto, para el cierre de su presentación, reiteró su apoyo al primer mandatario provincial, ya que “con acciones concretas y cotidianas, demuestra un gobierno federal, inclusivo y solidario” enfatizó.