FORMOSA AL DÍA: Jueves 23 de Setiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Valdés ganó la reelección en Corrientes con más del 76% de los votos



El gobernador de origen radical cosechó más de tres cuartos de los votos y volverá a conducir la provincia. La alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo cifras similares para el Parlamento local, en unos comicios que tuvieron un 65%de participación.
Regionales  |  30-08-2021  

El radical Valdés retuvo la agobernación con un récord de apoyo.

FD #formosaaldia.com- Fuente: Télam

 

Según datos oficiales el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consiguió su reelección con el 76,06% de los votos, luego de que se terminaran de escrutar el 99,06 por ciento de las mesas.


En la categoría gobernador, la alianza ECO+Vamos Corrientes obtuvo el 76,06% de los votos, mientras que el Frente Corrientes de Todos, que postulaba como candidato a gobernador a Fabián Ríos, cosechó el 23,24% de los votos.


En la categoría senador provincial se obtenían porcentajes similares, ya que mientras ECO+Vamos Corrientes reunió el 75,9% de los votos, el Frente Corrientes de Todos consiguió el 24,01%.


En tanto, para la categoría diputado provincial, ECO+Vamos Corrientes llega a la cifra de 77,39% de los sufragios, mientras que el Frente Corrientes de Todos se queda con el 22,61%.


En los comicios votó el 65,46% del padrón habilitado, mientras que el 34,54% no concurrió a las urnas.


Tras calificar los resultados electorales como un "histórico triunfo", el gobernador reelecto agradeció "profundamente a la @UCRNacional" y a "cada uno de los integrantes de @ECOCtes por el acompañamiento".


"Este triunfo contundente nos debe servir para respetar aún más la República, la libertad y la soberanía popular", aseveró el mandatario provincial.

 

La oposición había reconocido el triunfo del oficialismo en una conferencia de prensa realizada en la casa del Partido Justicialista (PJ) de la capital, donde los candidatos ratificaron el rol opositor de ese espacio político en la provincia.


En la capital, que concentra más del 60 por ciento del electorado de la provincia, resultó reelecto por primera vez un intendente a partir del triunfo de la fórmula de Tassano, del radicalismo, junto al liberal Emilio Lanari, quienes extienden su gestión hasta el año 2025.




Uno por uno, ¿a quién responde cada ministro que se suma a la gestión de Alberto Fernández?

Formosa informó siete muertes y 93 infectados por el virus

Formosa registró dos muertes y 78 nuevos infectados por el virus