FORMOSA AL DÍA: Jueves 23 de Setiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Cerraron los comicios de una jornada electoral sin precedentes en la Argentina



El porcentaje superaba el 60%, según informó la Cámara Nacional Electoral en su cuenta de Twitter
Nacionales  |  12-09-2021  


FD #formosaaldia.com - Fuente: Télam

 

Las PASO 2021 para elegir candidatos a legisladores en todo el país cerraron esta tarde, a las 18, luego de una jornada que transcurrió con normalidad y en la que acudió un importante caudal de votantes a las urnas, en torno a la media histórica de los últimos años.


No obstante, por las circunstancias particulares planteadas por la pandemia de coronavirus, se registró un ritmo más lento de votación.

 

Por ello, las autoridades electorales de algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, dispusieron que se entregaran números a las personas que estaban en las filas aún después de las seis de la tarde para que pudieran sufragar.

 

Estas PASO constituyen la primera prueba electoral para las fuerzas políticas tras el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020, y el primer test sobre los primeros dos años de gestión del presidente Alberto Fernández.


Los argentinos elegirán a los candidatos que los representarán para renovar en la elección legislativa del 14 de noviembre la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, un total de 24 de las 72 plazas.


De las 257 bancas de la Cámara baja, se renovarán 127, el 48 por ciento de los cuales pertenece a JxC, que arriesga 60 escaños, el 41% al FdT (51 bancas) y los bloques intermedios, 15 lugares.

 

La competencia por las plazas del Senado, en tanto, estará marcada por la aspiración del oficialismo a retener el quórum propio en el recambio de las plazas que se juegan este año, las de Corrientes, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Mendoza, La Pampa, Catamarca y Tucumán.




Uno por uno, ¿a quién responde cada ministro que se suma a la gestión de Alberto Fernández?

Formosa informó siete muertes y 93 infectados por el virus

Formosa registró dos muertes y 78 nuevos infectados por el virus