FORMOSA AL DÍA: Lunes 6 de Diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Rusia batió un nuevo récord de contagios diarios y Moscú anunció un cierre



El país confirmó 36.339 casos y 1.036 pacientes fallecidos en las últimas 24 horas, en el marco de un espiral ascendente de contagios y muertes que las autoridades atribuyen a la baja tasa de vacunación debido a la desconfianza de los rusos en los fármacos contra el virus.
Internacionales  |  21-10-2021  


FD #formosaaldia.com – Fuente: Télam

 

Moscú anunció este jueves un cierre de 11 días en un intento por controlar la ola de coronavirus que azota a todo el país pero se concentra en la capital y que provocó un nuevo récord de contagios y de muertes.

 

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 36.339 casos de infección por el nuevo coronavirus en las 85 regiones", informó en un comunicado el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, y detalló que la mayoría de los nuevos positivos fue detectada en la capital, Moscú (7.897), en San Petersburgo (3.280) y en la provincia de Moscú (2.318).

 

Además, 1.036 pacientes fallecieron en el último día, 77 de ellos en Moscú, 68 en San Petersburgo y 41 en la provincia de Krasnodar, informó la agencia de noticias Sputnik.

 

Hace varias semanas que Rusia afronta un espiral ascendente de contagios y muertes que las autoridades atribuyen a la baja tasa de vacunación debido a la desconfianza de los rusos en los fármacos contra el coronavirus.

 

Frente a este escenario, el Gobierno anunció en los últimos días que pondrá en práctica el pasaporte sanitario junto con un refuerzo del teletrabajo.