FORMOSA AL DÍA: Lunes 6 de Diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Herradura se muestra como oferta turística en Formosa



Así lo destacó el responsable del área de Turismo de la Municipalidad, Reinaldo Saporiti, haciendo foco en la reactivación de la actividad.
Turismo  |  02-11-2021  


FD #formosaaldia.com

 

Saporiti sostuvo que: “Herradura cuenta con capacidad para recibir a los turistas y puede ofrecer lugares de descanso muy lindos con contacto directo con la naturaleza”. 

 

En esa línea, “Contamos con el camping náutico que se llama Guardería Herradura, también están Chuqui Cué, el Centro de Empleados Públicos (CEP) y La Islita”. 

 

En referencia a esta última, explicó que lleva ese nombre porque cuando crece la laguna queda como una isla y sólo se puede llegar a través de una embarcación. 

 

Seguidamente, recordó que cuando inició la pandemia el sector turístico de cabañas se vio afectado por las restricciones propias del contexto epidemiológico, explicando que ahora se tuvieron que acondicionar muchas casas quintas que por la falta de uso sufrieron algunos deterioros. 

 

Asimismo, expuso que: “El ingreso económico de Herradura está abocado al turismo” y mencionó que las actividades más solicitadas para el mantenimiento de las infraestructuras del lugar son las de electricista, cortadores de césped, pintores, albañiles y pileteros.

 

 

Por último, se refirió a los visitantes, subrayando que “están encantados, les gusta venir porque es un atractivo interesante y encima estamos muy cerca de la Capital”.