FORMOSA AL DÍA: Lunes 6 de Diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Refsa: Las tarifas eléctricas fueron congeladas hasta abril de 2022



El Gobierno Nacional extendió el congelamiento de las tarifas eléctricas mayoristas hasta el 30 de abril del 2022 mediante la Resolución 1029/2021 publicada en el Boletín Oficial.
Formosa  |  06-11-2021  


FD: #formosaaldia.com

 

En relación a cuáles son los alcances de la medida, el subgerente de REFSA, el ingeniero Víctor Hugo Matwiejuk, destacó que para Formosa se trata de “una buena noticia”.

 

Ello en razón de que, según lo notificado en la resolución de la Secretaría de Energía, “se mantienen los mismos valores de los precios de referencias, que fundamentalmente son tres: potencia, energía y transporte”.

 

Esto significa que “los cuadros tarifarios elaborados por la distribuidora y aprobados por el Ente Regulador se mantienen con los mismos precios en las distintas bandas de consumo hasta el 30 de abril de 2022”.

 

En concreto, señaló que la medida abarca a todos los clientes, “teniendo puntualmente en el caso de la distribuidora actualmente en el padrón de toda la provincia casi 197 mil usuarios, de los cuales el 48% es de la ciudad capital”.

 

Por ende, este congelamiento de las tarifas hasta abril del 2022 se extiende en Formosa tanto a los clientes residenciales, no residenciales, como a grandes usuarios.