FORMOSA AL DÍA: Lunes 6 de Diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Paraguay no se “vende” al Brasil si reduce tarifa energética, según economista



El economista Ricardo Rodríguez Silvero desmintió que el Gobierno Nacional incurra en un supuesto hecho de traición a la patria en caso de aceptar el pedido del Brasil de bajar las tarifas de la energía eléctrica de la Itaipú Binacional.
Internacionales  |  06-11-2021  


 

Rodríguez desmintió que el Gobierno se venda al Brasil al aceptar las pretensiones del vecino de bajar la tarifa. “El gobierno paraguayo dio instrucciones para que se analice el presupuesto de la binacional hasta fin de año, la tarifa es solo una variable dependiente de ese presupuesto”.

 

“Luego están los gastos de explotación que no solo es construir y comprar turbinas, sino los gastos de inversión socioambiental. Y hay muchas obras nuevas como los dos nuevos puentes con el Brasil y otras obras previstas en ambos lados”, afirmó.

 

El economista agregó que la intención no es que la tarifa caiga a un máximo posible. “La tarifa va descender indefectiblemente porque desciende el importe de la deuda pero se va negociar hasta dónde se baja”.

 

“Ambas partes están interesadas en los gastos e inversiones socioambientales, para que Itaipú siga siendo el factor de desarrollo internacional”, dijo.

 

Rodríguez Silvero con Bruno Masi Online