FORMOSA AL DÍA: Lunes 6 de Diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Capitanich y supermercadistas se reunieron para establecer una "canasta regional"



El mandatario encabezó el encuentro donde trabajaron en un esquema regulado hasta el 7 de enero y la aplicación de la resolución 1050.
Regionales  |  06-11-2021  


FD: #formosaaldia.com

 

El gobernador y el ministro de Producción, Sebastián Lifton, se reunieron con integrantes de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco.

 

En la oportunidad, trabajaron sobre una propuesta de congelamiento de precios para formar una canasta básica regional. Además, avanzaron en el cumplimiento de la Resolución 1050 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación sobre precios cuidados.

 

El mandatario provincial estuvo acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, el presidente de la Cámara de Supermercados, Autoservicios y Afines del Chaco Ricardo Zorzón, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia y representando a la Federación Económica del Chaco (Fechaco), Martín Giménez; representando al mayorista Cucher Mercados Don Gastón (Alimentos Argentinos), Alejandra Cucher, del supermercado mayorista Cheek, Sergio Saidman; y del mayorista El Indio, Benjamín y Roberto García.

 

La subsecretaria Voloj explicó que abordaron la resolución 1050 de la Secretaría de Comercio, y la aplicación de la ley de abastecimiento, prevista hasta el 7 de enero del 2022 a todos los sujetos que integran la cadena, ya sean distribuidores, mayoristas, minoristas. En Chaco, hay 1200 productos incluidos en la lista de precios cuidados.

 

También, avanzaron en el fortalecimiento de la red de proveedores locales y la colocación de alimentos chaqueños en mayoristas y comercios de proximidad en toda la provincia.

 

“Venimos trabajando con el sector para llegar a una lista que responda a los criterios de congelamiento desde la trazabilidad de los productos con mayoristas y que permita tener un precio accesible y acorde a la resolución del congelamiento en lo que tiene que ver con almacenes de proximidad, como despensas, por ejemplo”, explicó Voloj.

 

Sobre esto, remarcó que se trabaja también en “fomentar una canasta regional para el Chaco que respete el congelamiento de la resolución 1050 pero también, buscando y promoviendo un esquema para fortalecer los productos chaqueños”, manifestó.

 

Son más de 420 productos que están en condiciones de ser comercializados y ya están en las góndolas de supermercados, los cuales “superan estándares de calidad y buen precio”, aseguró la subsecretaria Voloj.