FORMOSA AL DÍA: Lunes 6 de Diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina se metió en Qatar 2022 tras igualar con Brasil y gracias a la derrota de Chile



Los campeones de América empataron sin goles y se aseguraron un pasaje al Mundial, con la posterior victoria de Ecuador ante los trasandinos.
Deportes  |  17-11-2021  


FD: #formosaaldia.com

 

El seleccionado argentino empató sin goles con Brasil en la decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante un público entrañable que lo cobijó en el colmado estadio San Juan del Bicentenario, y se clasificó al Mundial de Qatar 2022 con la posterior (45 minutos después) victoria de Ecuador ante Chile.

 

Argentina mostró más fervor que juego, a sabiendas de que Colombia había empatado sin goles como local con el Paraguay de los "mellizos" Guillermo y Gustavo Barros Schelotto y el triunfo, que estaba al alcance de un gol, le sellaba el pasaporte al Mundial de Qatar sin depender de nadie.


Pero esa conquista nunca llegó, aunque la clasificación se logró gracias al triunfo del Ecuador de Alfaro por sobre Chile, por 2-0.

 

De esta manera el equipo de Scaloni legó a los 27 partidos consecutivos sin derrotas y el final, mostró la mancomunión entre jugadores e hinchas. Aunque fue un empate el resultado tuvo sabor a victoria y a una identificación entre las partes que hace mucho tiempo no se vía en el fútbol argentino.