FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

El mundo dio la bienvenida al nuevo canciller Olaf Scholz y despidió a Merkel



Alberto Fernández felicitó al socialdemócrata y llamó a "seguir fortaleciendo la relación bilateral" entre ambos países.
Internacionales  |  08-12-2021  

Canciller de Alemania Olasf Scholf

FD: #formosaaldia.com

 

El presidente Alberto Fernández dio este miércoles la bienvenida al socialdemócrata Olaf Scholz como nuevo canciller de Alemania, expresó su reconocimiento a la labor realizada por la mandataria saliente, Angela Merkel, quien dejó el poder tras 16 años, y llamó a "seguir fortaleciendo la relación bilateral" entre ambos países.

 

Fernández saludó al nuevo mandatario a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, donde resaltó "el decidido apoyo" que Merkel brindó a Argentina durante su gestión.

 

"Debemos seguir fortaleciendo la relación bilateral entre Argentina y Alemania. Debemos trabajar unidos en favor de un mundo más igualitario", escribió el Presidente.

 

En tanto, el canciller Santiago Cafiero felicitó por el nuevo cargo a la ministra Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, y llamó a "profundizar los vínculos" entre ambos países.

 

"Felicito a @ABaerbock, nueva Ministra de Relaciones Exteriores del gobierno alemán. Argentina y Alemania y América Latina con la Unión Europea continuaremos trabajando unidos para profundizar los vínculos y las relaciones comerciales", escribió el Canciller argentino Cafiero en su cuenta personal de Twitter.