FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Boca le metió ocho a Central Córdoba y se despidió con una fiesta



Cristian Pavón en dos ocasiones, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos de penal, Diego González, Eros Mancuso, Luis Vázquez y el colombiano Sebastián Villa anotaron los goles del "xeneize". Este domingo es el Día del Hincha de Boca.
Deportes  |  12-12-2021  


FD: #formosaaldia.com

 

Boca Juniors goleó 8 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en partido de la 25ta y última fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

 

Cristian Pavón en dos ocasiones, Eduardo Salvio, Exequiel Zeballos de penal, Diego González, Eros Mancuso, Luis Vázquez y el colombiano Sebastián Villa anotaron los goles del "xeneize". Descontó Milton Giménez (fue el 1-6).

 

Central Córdoba sufrió la temprana expulsión de su capitán, el volante Cristian Vega, a los 18 minutos de la primera etapa. En esos momentos, Boca ya iba arriba por 1 a 0 gol el gol de Pavón a los 15m del partido.

 

La Boca fue una fiesta por donde se la mire.  Por un lado, estaba la reciente consagración en la Copa Argentina. Por el otro, los festejos del Día del Hincha de Boca, este domingo 12 del 12.

 

 

A eso se sumó la Superfinal que ganó el equipo femenino ante San Lorenzo, 4-2 en cancha de Platense. Y si no fuera suficiente, también estuvo el cierre a todo tren que hizo la Reserva campeona por la tarde, 7 a 0 sobre el conjunto santiagueño.

 

Ni bien terminado el partido la fiesta era total tanto en el campo de juego como en las tribunas colmadas por 50 mil almas mitad azul mitad oro.

 

El próximo paso del plantel de Boca será la Copa Maradona ante Barcelona, el miércoles en el King Saud University Stadium de Riad (Arabia Saudita), hacia donde viajará el plantel en las próximas horas.

 

Al regreso los jugadores entrarán en vacaciones hasta el 3 de enero, fecha programada para el inicio de la pretemporada.

 

A esa altura ya se sabrá si sigue o no Battaglia y tal vez ya hayan llegado los refuerzos (interesan el paraguayo Ángel Romero, el peruano Cristian Cueva, el delantero de Colón Facundo Farías entre otros), siempre con el objetivo central de volver a ganar la Copa Libertadores.