FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

El 91% de la población formoseña tiene el esquema completo



Así lo indicó la doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
Formosa  |  03-01-2022  

Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa.

FD: #formosaaldia.com

 

La doctora Claudia Rodríguez, informó que el porcentaje de vacunación en la provincia es el más alto del país, remarcando que “con la primera dosis, estamos en casi el 99%; con la segunda, en 91% y con la tercera dosis arriba del 50%”.

 

Asimismo, aclaró que “Siempre se considera el esquema completo, mínimo, las dos dosis”, mientras resaltó que “tenemos una muy buena cobertura de vacunación” en el territorio.


Remarcó que “la vacuna no evita la infección, porque estemos vacunados no implica que no nos vamos a infectar. De hecho hay muchos casos positivos que tienen esquema completo, inclusive la tercer dosis”.


“Lo que evitamos con la vacunación es la complicación y se reducir las internaciones. Es fundamental seguir con las medidas de cuidado, el uso correcto de barbijo, que cubra la nariz, boca y mentón”,
sostuvo.

 

En tanto, insistió en el “distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel; no compartir vaso, botella, latita; evitar las aglomeraciones y mantener los espacios aislados”.


Para finalizar, subrayó en que “Esto no terminó. La pandemia sigue, incluso en Formosa estamos entrando en la segunda ola, entonces depende del cuidado de cada uno para evitar que sigan aumentando los contagios”.