FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Varias localidades e instituciones solicitarán el Pase Sanitario



La medida fue resuelta ante el avance de los contagios en la provincia.
Formosa  |  12-01-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

En las últimas horas y ante la rápida propagación del virus, localidades como: Herradura, Misión Laishí, Fortín Lugones y El colorado junto a diversas instituciones del ámbito decidieron implementar el Pase Sanitario.

 

Por tal motivo, desde este lunes 10 de enero, estos lugares adhirieron a la Resolución MDH F N°1.232/2020, por la que se establece su plena vigencia.

 

En tanto, se exigirá a mayores de 13 años, acreditar dos dosis de vacunas, con al menos catorce días transcurridos desde la última aplicación.

 

El documento podrá exhibirse a través del sitio oficial Mi Portal;  Cuidar COVID- 19 o Mi Argentina.

 

Según el ministerio de Desarrollo Humano el Pase Sanitario se estableció para eventos masivos con más de 100 personas al aire libre, actividades gastronómicas, al aire libre y/o espacio cerrado, eventos sociales, comerciales, bancarias, culturales, deportivas, religiosas, salas velatorias y recreativas en espacios cerrados.

 

Al respecto, el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder señaló que “el Pase Sanitario es un requisito indispensable para realizar cualquier trámite en oficinas o dependencias municipales”.

 

Por su lado, el jefe comunal de Misión Laishí, José Lezcano, comentó que su municipio también adhirió al pedido obligatorio de este documento en las instituciones y dependencias.

 

En la misma línea, el presidente de la Comisión de Fomento de Fortín Lugones, Norman Torres, dijo que “el uso obligatorio del Pase Sanitario es para todos los trámites en oficinas públicas y dependencias municipales, exceptuando los casos de emergencia de salud que requieran atención en el hospital o centro de salud.

 

A su vez, el intendente de El Colorado, Mario Brígnole, informó que es obligatorio tener el Pase Sanitario para concurrir al Parque Acuático del Camping Municipal y aclaró que “deben tener las dos vacunas. Si no tienen eso, directamente no ingresan”.

 

De la misma manera, el subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa, profesor Alfredo Jara, expuso que “es primordial y fundamental que quienes tenemos la responsabilidad de gestionar las áreas de Cultura, hagamos tomar conciencia a nuestro pueblo de contar con su pase sanitario”.

 

Para finalizar, #formosaaldia.com les recuerda a sus lectores que distintos organismos públicos ya solicitan el pase sanitario para el ingreso a sus instalaciones. 

 

El IASEP pedirá el pase sanitario a partir de este viernes para entrar a sus edificios