FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Ante la grave situación agroclimática, la expectativa está puesta en las lluvias



La Bolsa de Comercio de Rosario advirtió que la sequía afecta al 73% de la región núcleo de siembras y que en la última semana los cuadros regulares a malos se duplicaron en maíz y se triplicaron en soja.
Rurales  |  17-01-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

La situación agroclimática provocada por la sequía empeoró en los últimos días, con los consiguientes recortes en las estimaciones de producción y pérdidas por US$ 2.930 millones para la campaña en curso.

La esperanza está puesta en la posibilidad de que esto pueda comenzar a revertirse en el corto plazo, de confirmarse los pronósticos que dan cuenta la posibilidad de abundantes lluvias en las principales zonas productoras.

En la región núcleo, los cuadros muestran un rápido deterioro por la falta de agua en el suelo: en la última semana los cuadros regulares a malos se duplicaron en maíz y se triplicaron en soja, consignó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Según la entidad, la sequía afecta al 73% de la región y supera al escenario trazado 15 días atrás; y sólo podría ser superada con lluvias de entre 100 y 140 milímetros (mm).

 

"Ya van casi 30 días sin milímetros significativos de agua que den auxilio: el maíz sigue sufriendo dos golpes de calor que se han sucedido con apenas una semana de respiro en medio"







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed