FORMOSA AL DÍA: Domingo 29 de Mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó el Carnaval de Corrientes



Mientras rige la declaración de zona de desastre ecológico y ambiental, este viernes se dio por inaugurada la primera noche en el corsódromo de la capital.
Turismo  |  19-02-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

En el corsódromo “Nolo Alías”, la agrupación musical Samba Show inició el espectáculo con participación de tres comparsas y cinco agrupaciones musicales con el desfile de cientos de comparseros, carrozas y escuelas de samba.

Tras un año de suspensión debido a la pandemia de coronavirus, la fiesta carnestolenda regresó este viernes con pase sanitario obligatorio para los asistentes y protocolos en espacios comunes de circulación, informaron fuentes municipales.

 

La contracara de los incendios es el carnaval correntino

 

El festejo mantuvo su organigrama previsto en horas complejas para la provincia por los incendios que arrasaron con miles de hectáreas.

Justamente, unas horas antes de la inauguración de la fiesta del Carnaval, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció en la Casa de Gobierno la declaración de la provincia como zona de desastre ecológico y ambiental debido a los fuegos que ya devastaron más de 700.000 hectáreas, causaron graves daños a la flora y fauna y ocasionaron pérdidas millonarias en la producción agrícola y ganadera.







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed