FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Países de la UE propusieron comprar cereales argentinos



Como en Argentina están genéticamente modificados y la UE buscaba incentivar la producción orgánica, España y Francia pidieron eliminar restricciones.
Internacionales  |  09-03-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

La medida se enfocó sobre todo en el aprovisionamiento de maíz, según la agencia de noticias Bloomberg.


Además, hoy se conoció que el Gobierno ucraniano prohibió realizar exportaciones hasta finde año para asegurar la alimentación en su país. En tal sentido, España y Francia propusieron comprarle cereales a la Argentina.


Fue así que, el ministro de Agricultura español, Luis Planas, pidió que la Unión Europea flexibilice los reglamentos de importación de granos.


A su vez, La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) respaldó la propuesta de importar cereales de Argentina, Estados Unidos y Canadá.

 

En la Argentina hay disponibles 7,5 millones de toneladas de maíz (sumándose otras 15,4 a partir de fines de marzo) y 100.000 toneladas de semilla de girasol.

 

Por lo que indicaron que: “Estas cantidades servirían para cubrir sobradamente las necesidades de la producción española y buena parte de la demanda europea”.

 







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed