FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

EEUU y Rusia se acusan sobre la presencia de armas biológicas



Putin y Biden protagonizaron cruces tras la denuncia de Moscú que señala el riesgo de un eventual uso de armas biológicas en el conflicto.
Internacionales  |  11-03-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

Estados Unidos y Rusia se acusaron mutuamente este viernes en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presencia y el eventual uso de armas biológicas en Ucrania.

La delegación rusa que calificó como "actividad militar biológica de Estados Unidos en territorio ucraniano".

En tanto, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield precisó que, con sus acusaciones, Rusia "utiliza al Consejo para legitimar y justificar la actuación de Putin".

Afirmó que "no hay laboratorios de armas biológicas ucranianos apoyados por los Estados Unidos. Ni cerca de la frontera con Rusia ni en ninguna parte".

En cambio, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenya, expuso lo que llamó "solo una pequeña parte" de las pruebas que su país dice tener.

 

Habló de 30 laboratorios "donde se realizan experimentos biológicos muy peligrosos", trabajarían con "peste, ántrax o el cólera".

Nebenya dijo que en esos laboratorios se guardaban agentes patógenos que luego se diseminan por toda Europa por medio de animales, tanto vertebrados (aves y murciélagos) como invertebrados (pulgas y piojos).







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed