FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Corrientes: cómo acceder al auxilio para operadores de turismo



Se trata de dos transferencias mensuales de $ 40.000. Deberán aprobar mensualmente un curso de capacitación y no adeudar contraprestaciones.
Regionales  |  16-03-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

El Ministerio de Turismo y Deportes creó el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos VIII (Aptur VIII).

 

El objeto del mismo se centró en asistir financieramente a operadores del sector cuya actividad haya sido afectada por la sequía y los incendios en Corrientes.

 

La asistencia será de dos transferencias mensuales de $ 40.000 cada una, con la posibilidad establecer una prórroga, de acuerdo con lo dispuesto en la resolución 105/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

 

La normativa convoca a "personas humanas y jurídicas cuya labor principal se encuentre vinculada con la actividad turística en la Provincia de Corrientes", a presentar las solicitudes de apoyo económico "por el plazo de cinco días corridos" a partir de su entrada en vigencia.

 

Los interesados en el beneficio no tienen que adeudar contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido del Ministerio, o posean cuentas pendientes de rendición.

 

Asimismo, deberán aprobar mensualmente un curso de capacitación o cápsulas de contenido del Programa de Formación Virtual (PFV) en la plataforma https://campus.yvera.gob.ar.







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed