FORMOSA AL DÍA: Domingo 29 de Mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

China ordenó la mayor cuarentena desde el inicio del Covid-19



Se trató de Shanghái, con 25 millones de habitantes, donde se registraron 2.631 nuevos casos asintomáticos y 47 con síntomas.
Salud  |  28-03-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

El confinamiento se llevará a cabo en dos etapas: en el lado este de la ciudad, comenzará este lunes y hasta el 1 de abril; mientras que, en el lado oeste, será del 1 al 5 de abril.

 

El transporte público estará suspendido; mientras que las empresas y fábricas deberán detener sus operaciones o trabajar de forma remota.

 

Además, instalaron barreras de división en la ciudad para más control y advirtieron que realizarán pruebas de COVID-19 a cada habitante.

 

El gobierno de la ciudad publicó instrucciones en su cuenta de WeChat y pidió al público “apoyar, comprender y cooperar con el trabajo de prevención y control de epidemias de la ciudad”.

 

Se trata de la capital comercial de China, además de que es la ciudad más grande del país.

 

En esa línea, mencionaron que el puerto y el centro financiero ubicado al este de China tienen que seguir funcionando por el bien de la economía.

 

Es por eso que, con esta cuarentena escalonada, buscan que la mitad de la ciudad siga activa.

 

Anteriormente hicieron esto con Shenzhen, la ciudad sureña con 17 millones de habitantes y fronteriza con Hong Kong, la cual realizó este mismo tipo de confinamiento temporal hace 10 días.







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed