FORMOSA AL DÍA: Domingo 29 de Mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Bolsonaro avanza en su escalada militarista y dice que las FFAA pueden normalizar el país



El presidente de Brasil le advirtió a sus opositores que el ministro de Defensa, general Paulo Nogueira de Oliveira, es el más importante del país debido a que tiene la tropa "en sus manos".
Internacionales  |  06-04-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

La declaración de Bolsonaro en un acto de promoción de uniformados se produce después que el 31 de marzo reivindicara el golpe militar de 1964 y de que el lunes, uno de sus hijos, el diputado Eduardo Bolsonaro, se burlara de una periodista que fue torturada durante los años 70, estando embarazada, mediante el uso de una víbora.

También, la advertencia de Bolsonaro sobre el poder militar fue en respuesta a la promesa hecha por su rival electoral de octubre, el expresidente Luiz Inácio Lula da SIlva, quien dijo que en caso de victoria iba a retirar de sus cargos a 8.000 miembros de las Fuerzas Armadas nombrados por el actual Gobierno.

"Tengo 23 ministros, todos son importantes pero uno se destaca, el de Defensa, que tiene la tropa en sus manos y que en último caso podrá hacer al país dirigirse hacia la normalidad, al progreso y a la paz. Todo lo que queremos es que cumplan con la Constitución", afirmó Bolsonaro.

El mandatario amenazó con utilizar a los militares en un discurso algo difuso, según analistas, en el marco de una disputa que mantiene con el juez Alexandro de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, la corte suprema del país, que investiga al presidente y allegados por presuntamente conspirar contra la Constitución.

 

Bolsonaro también sostuvo que los militares forman parte de la lucha "del bien contra el mal", que "siempre fueron el ancla ante cualquier situación del país" y "dentro de la legalidad".







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed