FD: #formosaaldia.com
El FMI alertó que la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación mundial, las condiciones financieras más restrictivas y el descontento social "pueden empeorar las perspectivas de crecimiento" de América Latina.
Así lo señaló un informe publicado este martes en el blog del Fondo Monetario, elaborado por el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Ilan Goldfajn, el economista Santiago Acosta-Ormaechea y el director adjunto Jorge Roldós.
Frente a este panorama, el organismo propuso que "para garantizar la cohesión social y reducir el riesgo de tensión social, los gobiernos deberían proporcionar apoyo focalizado y temporal a los hogares vulnerables y de bajo ingreso, y dejar que los precios internos se ajusten en función de los precios internacionales".
Para la Argentina, el Fondo aguarda un crecimiento económico del 4%, en línea con el acuerdo que firmaron ambas partes