FD: #formosaaldia.com
El pedido de la Federación Agraria Laguna Naineck al Gobierno provincial es por una asistencia económica no reembolsable para moderar los efectos que provocaron la sequía e incendios en sus respectivas actividades.
Desde el sector, manifestaron que, si bien el Estado de Emergencia Agropecuaria fue declarado, “no podemos entender por qué se dilata tanto una asistencia que debería haber sido en forma inmediata como sucedió en otras provincias”.
En consecuencia, el titular de la filial, Pánfilo Ayala, comentó que, tras asamblea se resolvió elevar el reclamo de los productores al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez para informar sobre las pérdidas causadas por los incendios y la sequía.