FORMOSA AL DÍA: Domingo 29 de Mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Gobernadores enviaron mensaje a la Corte



Gido Insfrán y otros mandatarios suscribieron un documento en donde manifiestaron su preocupación por la injerencia de la justicia en relación a los fondos coparticipables.
Formosa  |  11-05-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

En el documento “El federalismo no se negocia” gobernadores de 17 provincias se pronunciaron preocupados, por la injerencia de la Corte Suprema en la intervención de la medida cautelar y acción declarativa de inconstitucionalidad interpuesta por la CABA con el objeto de lograr la restitución de los recursos.

 

En el mismo, se explicó que las provincias terminaron perdiendo unos 500 mil millones de pesos y la contracción del 28% del gasto público territorial del presupuesto nacional en CABA.

 

El documento fue publicado este miércoles, el mismo día en el que vence el nuevo plazo otorgado por la Corte Suprema para que Nación y CABA acuerden.

 

Categóricos expusieron, ¡Las provincias decimos basta! No aceptamos más decisiones que violen flagrantemente nuestro federalismo y solicitaron de forma inmediata se los acepte como “Amicus Curiae”.

 

Estamos dispuestos a presentar acciones judiciales complementarias destinadas a corregir las distorsiones observadas en diversos decretos que afectan la disponibilidad de nuestros recursos, remarcaron.

 

 

En resumen, 17 gobernadores de la Argentina les señalaron a los integrantes de la Corte Suprema que, el federalismo no se negocia y deben hacerse responsables de las consecuencias de sus actos.

 

FIRMARON EL PRONUNCIAMIENTO

 

Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto José Rodríguez Saá (San Luis), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Mariano Arcioni (Chubut)- Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Sáenz (Salto), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Perotti (Santa Fe).







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed