FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Pusieron en cuarentena a "Coco", el perro que llegó a la Argentina con vacunas vencidas



El Senasa decidió esta tarde que el perro haga la cuarentena y sea vacunado contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana.
Salud  |  26-05-2022  

"Coco": hará la cuarentena, lo vacunarán y no será deportado.

FD: #formosaaldia.com

 

El Senasa advirtió que "en este caso no se cumplieron los requisitos sanitarios exigidos y disponibles en la página web oficial del Organismo, para la importación de perros y gatos, que se requieren para todos los ingresos desde cualquier país de origen".

 

El Senasa, para proteger la salud pública, exige "que los ingresos de perros y gatos se realicen conforme a los requisitos sanitarios vigentes, en especial aquellos referidos a rabia, que es una enfermedad que afecta a los humanos y puede causar la muerte", explicaron desde el organismo.

 

También se indicó que estos hechos "no son muy frecuentes" y destacaron que "la responsabilidad primaria en este caso compete a su dueño y a la compañía aérea que lo trajo desde España a la Argentina, con escala en Colombia".

 

"Llama la atención que haya podido embarcar, porque (el dueño) sabía que la vacuna se vencería" antes de ingresar al país, indicaron desde el Senasa.

“Coco” quedará en cuarentena por 21 días hasta que la vacuna haga su efecto y levante anticuerpos contra la rabia, enfermedad que presenta un riesgo para la salud pública, indicó el Senasa.







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed