FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Comenzó a rodarse “Historias Clandestinas”



Será un ciclo de seis microprogramas, de diez minutos cada uno, basado en hechos ocurridos en Formosa durante la última dictadura cívico militar.
Farándula  |  28-05-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

“Historias Clandestinas” será rodado íntegramente por un equipo de realizadores de la provincia pertenecientes a la asociación civil “Centro de Capacitación Profesional”.

 

Son parte del staff, Día Soraire (directora), Selva Sol Pérez (producción ejecutiva), Letizia Blassiza (asistente de dirección), Alejo Barberis (dirección de fotografía), Ayelén Alvez (dirección de arte/utilería), David Chamorro (director de sonido), Tincho Iza (coach actoral), Luis Molina (vestuario/peinado), Carina Cóceres (maquillaje), Oriel Romero (Gaffer), Aitana Urrutia (asistente de sonido), Sonia Silvero (asistente de producción), Alejandro Vallejo y Fabián Sinsig (producción general) y Daniel Sánchez (presidente de CECAP)

 

“Historias Clandestinas”

 

Según indicaron, el primero de los capítulos, “Nudos” con la actuación de Silvia Polo y Florencia Cirigliano fue construido en base a los relatos de la exdetenida Mirian Daldovo que dieron forma al cuento “El tejido” de Adriana Helbling y al guión adaptado de Silvia Gabazza.

 

Además, informaron que próximamente, se estarán rodando los capítulos correspondientes a los siguientes guiones: “El saco azul” de Carlos Leyes (basado en el fallido casamiento del Bocha Pereira por su captura y posterior desaparición).

 

De igual manera, “La maestra rural” de Lázaro Mareco (inspirado en la lucha campesina). “Scozzina, un pacífico “subversivo” de Marcela del turco (que recuerda el memorable cierre de iglesias por la detención del padre Santiago Renevot impulsado por el primer Obispo de Formosa).

 

Y “Cumpleaños” de Tedy Durán (reversión audiovisual de su obra teatral “Jerónimo, al oriente del Edén”). La asistencia de guion estuvo a cargo de Juan Manuel Lenscak con el asesoramiento del profesor Juan Eduardo Lenscak, coordinador de la Cátedra Abierta de Derechos Humanos de la UNaF.

 

Por otra parte, faltan agregar escenas al corto “Cuentos de viejas”, presentado como piloto de la serie. Dicho trabajo fue dirigido por Alejandro Vallejo, basado en el micro relato “De preguntas y respuestas” de Sandro Centurión.







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed