FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Rodríguez se refirió al aumento de casos de COVID-19 en la provincia



La directora de Epidemiología, doctora Claudia Rodríguez, explicó que “hace casi un mes en el país estamos con un ascenso de diagnósticos positivos”.
Salud  |  02-06-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

La médica indicó que: “El ascenso lo empezamos a notar levemente la semana del 16 de mayo y la siguiente, la del 23” para pasar de tener 14 a 39 casos.

 

En base a las personas que arrojen resultado positivo, Rodríguez marcó que “si tienen síntomas leves o son asintomáticos, deben realizar el aislamiento obligatorio por diez días en el domicilio”

 

Por otra parte, acentuó que se “continúa con la campaña de inoculación y de hisopado” mientras destacó la labor del equipo de salud desde el inicio de la pandemia, sosteniendo que “viene trabajando sin descanso hace aproximadamente dos años”.

 


  

En esa línea, el médico infectólogo del Consejo de Atención Integral COVID-19 remarcó que: “Necesitamos que la gran mayoría de la población tenga su refuerzo contra el COVID-19”.

 

“Las vacunas están disponibles para que, en toda la provincia, en cualquier centro de salud, se puedan acercar y vacunar” insistió y así poder subir los anticuerpos.







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed