FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Tras cumplir la cuarentena, "Coco" recupera su libertad y viajará a Córdoba



Tras una semana de aislamiento en el aeropuerto de Ezeiza, este jueves será liberado. Su dueño viajó desde Hungría con la vacunación incompleta
Salud  |  02-06-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

Luego de cumplir una semana de cuarentena, “Coco”, el perro demorado en el aeropuerto de Ezeiza por no contar las vacunas al día, será puesto en libertad.


El animal fue retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) debido a no contar con el último refuerzo contra la rabia.

 

Junto a su dueño, Franco Gavidia, hoy “Coco” podrá volar a Córdoba. Allí deberá permanecer otros 10 días en aislamiento, en este caso en su vivienda, sin poder salir y/o tener contacto con otros animales, “dado que la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”, resaltó Senasa.

 

La detención de Coco se volvió viral en pocas horas y a medida que transcurrían los días, crecieron los reclamos para que el cachorro pudiera ser liberado. No solo se creó la consigna #LiberenACoco. También alrededor de 40.000 personas firmaron un petitorio en Change. Org para que fuese dado de alta.







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed