FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Gobernadores acercan al Presidente un proyecto para reformar la Corte Suprema



Los mandatarios insisten con esta reforma y llega en medio de la espera de un fallo de la Corte por el caso de los recursos que reclama CABA.
Nacionales  |  02-06-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

Un grupo de 18 mandatarios provinciales llevarán este jueves al presidente Alberto Fernández un proyecto de ley que impulsa una reforma en la cantidad de miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

Los mandatarios insisten con esta reforma en momentos en que es inminente un fallo de la Corte en la demanda que le inició el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta a la Nación por los recursos en concepto de traspaso de la Policía Federal.

 

Además, el aspecto del federalismo fue expuesto de manifiesto en la última reunión del Consejo de la Región del Norte Grande el pasado viernes en Tucumán.

 

Días atrás, los gobernadores visibilizaron su disconformidad con el funcionamiento del máximo tribunal y pusieron el foco en la disputa que existe con la ciudad de Buenos Aires por los recursos coparticipables y los subsidios a la energía y al transporte en el área metropolitana.

 

Entre los mandatarios que impulsan el proyecto se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires); Ricardo Quintela (La Rioja); Raúl Jalil (Catamarca); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Gildo Insfrán (Formosa); Osvaldo Jaldo (Tucmán); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Sergio Uñac (San Juan); Sergio Ziliotto (La Pampa); Gustavo Sáenz (Salta); Jorge Capitanich (Chaco); Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed