FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Más recursos para paiperos



El administrador de la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación, delegación Formosa, licenciado Lucas Rodríguez celebró la reciente reglamentación de la Ley 27118.
Formosa  |  07-06-2022  


FD #formosaaldia.com Fuente: LOP

 

El funcionario nacional, Lucas Rodríguez, analizó que: “Esto implica toda una definición acerca de hacia donde el estado argentino dirige su política pública para el sector, en el marco de una Argentina que vemos, concentra gran parte de su demografía en centros urbanos, conurbanos, mientras existen grandes extensiones en que el despoblamiento de nuestro territorio se hace evidente”.

 

Destacó que estos recursos vienen a potenciar lo realizado desde el estado provincial, desde el lanzamiento del PAIPPA en la década del 90`, cuando comenzó el proyecto político de Gildo Insfrán, por lo que la concepción de la norma, su sanción y reglamentación tiene un fuerte contenido formoseño.

 

“El viernes 3 de junio estuvimos entregando en Villa 213 un tractor, para un grupo de 15 mujeres paiperas, a través del financiamiento de un programa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca denominado «Nuestras Manos», en articulación y con apoyo técnico del Gobierno de la Provincia, por medio del Instituto PAIPPA, con respaldo del municipio, así que, todo esto se va ver potenciado”, expuso.

 

Con 100 millones de dólares para todo el país, financiarán programas que a su vez otorgarán efectivo a proyectos diseñados por cada territorio, de acuerdo a las necesidades productivas, sociales, culturales y alimentarias de cada región del país.

 

Crisis alimentaria y modelo formoseño

 

En un contexto de aumento de los alimentos y la energía por la guerra entre Rusia y Ucrania, Rodríguez sostuvo que, si bien la provincia se va ver afectada como toda la Argentina y el mundo, Formosa se encuentra en una mejor situación, debido a la política de generar infraestructura endógena, lo que permite arraigo, desarrollo y abastecimiento local de productos alimenticios. 








© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed