FORMOSA AL DÍA: Lunes 27 de Junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Rescataron a 16 jóvenes sometidas a explotación sexual y detuvieron a 11 personas



Las víctimas eran jóvenes –muchas de ellas estudiantes- que se las obligaba a realizar trabajos sexuales para hombres, en su mayoría turistas.
Regionales  |  20-06-2022  


FD: #formosaaldia.com

 

Dieciséis mujeres que eran sometidas a explotación sexual fueron rescatadas por personal policial como parte de una serie de allanamientos realizados en las ciudades de Corrientes y Paso de la Patria, donde también se detuvo a 11 personas que conformaban una banda dedicada a la trata de personas.

 

Personal de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes de Policía Federal (PFA) hizo un seguimiento, tras lo cual el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó el allanamiento en nueve viviendas que se realizó el último sábado.

 

A partir de ello, se detuvo a 11 personas (una de ellas mujer) que formaban parte de la banda dedicada a la trata de personas y se rescató a 16 mujeres, la mitad que se encontraba en una de las viviendas y la otra mitad cuando eran trasladadas para encuentros sexuales.


Durante los operativos se secuestraron también siete automóviles, dinero en pesos y dólares, dos armas de fuego, plantas de marihuana, celulares y computadoras, entre otras documentaciones.

 

Las mujeres fueron asistidas por personal de la Oficina de Rescate de víctimas de delito de Trata de Personas correntina, según se informó.







© Copyright
Todos los derechos reservados - 2016
HostRed