FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

La Argentina que viene se llama “Esperanza”




Opinión  |  27-12-2019  

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez
A pocos días del 10 de diciembre y otro tanto para que se dé la finalización de un 2019 repleto de inconvenientes el gobierno de Alberto y Cristina vino a llenar de esperanzas a muchos.

La nueva administración asumió un país desbastado, endeudado en 57 mil millones de dólares y con cientos de problemas causados por un gobierno de corte neoliberal que terminó desmadrándose dejando indicadores negativos en la economía Argentina.

Miles de trabajadores quedaron en la calle, empresas y negocios se vieron obligados a cerrar por los ajustes, que sumado a medidas impositivas de todo tipo terminaron asfixiando hasta los mejores posicionados en su área.

Con esta mirada, la calificación que realizaron especialistas de distintos sectores lo ubicaron al último gobierno, como uno de las peores comparado con los primeros años de democracia y acercándose incluso a los del 2001 y 2002.

Los argentinos debieron realizar malabares para poder llegar a fin de mes y poder pagar sus cuentas al tener un dólar sumamente elevado en una economía estancada y con un peso totalmente depreciado.

Con el llamado a las urnas se construyó un nuevo mapa político, primero, gestado desde la referente más importante que ha tenido el país en estos años, convertida hoy en Vicepresidenta, Cristina Fernández.

FORMOSA CUMPLIRÁ UN PAPEL FUNDAMENTAL EN “LA ARGENTINA QUE VIENE”

Después, lo fueron también algunos gobernadores peronistas, tal fue el caso de Gildo Insfrán, que desde su provincia, Formosa, se transformó en uno de los mayores gestores de la unidad del peronismo y político a consultar permanentemente.

En esa línea, Insfrán rápidamente pudo ubicar a unos de sus hombres en el ministerio de Producción de la Nación, que sin dudas siempre ha sido uno de los motores de la economía y desde dónde Luis Basterra jugará un papel trascendental para poder generar el ingreso de dólares genuinos por medio de la exportación.

Asimismo, otro de sus hombres, un peso pesado de la política, el Senador, José Miguel Mayans fue situado en un lugar preponderante del congreso para estar al mando de las negociaciones y roscas necesarias para ayudar a consensuar las futuras leyes.

Por último y a punto de cerrar el 2019 millones de argentinos están depositando sus esperanzas en la Administración Fernández – Fernández que con el afán de cumplir con las promesas electorales han lanzado una batería de medidas, las cuales fueron aprobadas por muchos y rechazadas por otros, mientras que ahora solo queda ver como transcurrirá el gobierno de Alberto Fernández.


¿Aspiran a construir o continúan mutando?

Agónico y sin rumbo

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado

El porqué de las operaciones en contra de la recuperación de Vicentin

#CoronavirusyMedios

El gataflorismo en la política

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura

#CoronavirusyPolítica

Formosa: Un ejemplo de administración superavitaria

Unos a favor y otros en contra

La Argentina que viene se llama “Esperanza”