FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Unos a favor y otros en contra




Opinión  |  06-02-2020  

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez
Representantes del radicalismo reavivaron sus diferencias ante la designación de Ricardo Alfonsín como Embajador en España.

En este sentido, a nivel Nacional, Martín Borrazas, abogado, Mg. en Derecho Penal, militante y presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires formuló sus críticas sobre el nombramiento del hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Vía twitter, con toda dureza manifestó, “RICARDO, FUERA DE LA UCR” al tiempo que agregó: “@RICALFONSIN El tiempo termina justificando todas tus posiciones políticas. De confirmarse, como presidente de la @JRBsAs voy a pedir formalmente tu expulsión de la @UCRNacional. Basta de tergiversar con un apellido las posiciones de la UCR”.

Fue así que, el líder de la JR cuestionó la decisión de aceptar el ofrecimiento de Fernández mientras aseguró que la carta orgánica del partido establece que no se pueden integrar «listas o gobierno que no se condicen» con los lineamientos de la UCR.

Para Borrazas la idea es que el Tribunal de Ética analice la situación y disponga las sanciones que correspondan, “Creemos que (el caso de Alfonsín), por lo menos, debe ser evaluado”, sostuvo en sus apreciaciones.

En tanto, en Formosa, desde el espacio político “Causa Provincial” identificado con el Alfonsinisno y aliado al PJ formoseño expusieron lo contrario por medio de una solicitada con el título: “Alfonsín pone en valor el compromiso que debe tener un referente político”.

En dicho artículo, referentes cómo: Miguel Insfrán, Mariano Guanes, Rafael Nacif, Carlos Ortega, entre otros, celebraron la designación y consideraron una decisión acertada de Ricardo Alfonsín el aceptar la Embajada Argentina en España.

La posición de este núcleo político se fundó en que: “Don Raúl decía que cuando la patria está en juego todos los que pertenecemos al campo nacional y popular debemos estar codo a codo al servicio de la causa” mientras recodaron que “en Formosa entendimos esto y a partir de la visión democrática y aperturista de Gildo (Insfrán) nos sumamos y formamos parte del modelo Formoseño”.

En resumen y a diferencia del presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, Martín Borrazas y de otros integrantes del radicalismo así como, del senador Luis Naidenoff, quien indicó: “Nada más lejos de los valores y principios que pregonó Raúl Alfonsín que formar parte de un gobierno que tiene marcado a fuego el ADN del kirchnerismo” sostuvieron que: “Es una decisión que no solo habla de la amplitud del gobierno”, sino también “del aporte constructivo de los dirigentes que entienden la grave coyuntura que atravesamos por la herencia recibida”.


¿Aspiran a construir o continúan mutando?

Agónico y sin rumbo

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado

El porqué de las operaciones en contra de la recuperación de Vicentin

#CoronavirusyMedios

El gataflorismo en la política

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura

#CoronavirusyPolítica

Formosa: Un ejemplo de administración superavitaria

Unos a favor y otros en contra

La Argentina que viene se llama “Esperanza”