FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

#CoronavirusyPolítica




Opinión  |  03-04-2020  

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez
En medio de la pandemia todavía hay sectores políticos de este país que buscan sacar beneficios por medio de las Críticas

Mientras la Administración Fernández busca la forma de atender los problemas generados por el COVID-19, los radicales de todo el país critican indignados por las largas filas afuera de los bancos.

Desde el radicalismo, aquellos que vienen de la híper de Alfonsín, del helicóptero de, De La Rúa y los mismos que entregaron los comités para que el macrismo llegara a la Rosada afirmaron que los integrantes del actual Gobierno Nacional "evidencian la impericia para resolver este tema".

Seguramente, los que hoy conducen los destinos de este país no esperaban que durante la apertura de los bancos tanta cantidad de personas hicieran colapsar el sistema en todo el país, complicando el distanciamiento social.

Pero a diferencia de los reproches del radicalismo que integró el mejor equipo en cincuenta años, el Presidente de la Nación actuó rápidamente y ordenó al BCRA para que los bancos revieran la situación y comunicaran inmediatamente que sus puertas estarían abiertas el sábado y domingo para el pago a Jubilados y AUH.

De la misma manera, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce admitió que “la situación "desbordó" las previsiones iniciales, porque evidentemente "no fue suficiente" la solución que se pensó, mientras se indicó que se estudias también otras alternativas o formas de pagos.

Como consecuencia de esta circunstancia la autoridad monetaria a través de la comunicación "A"6951 estableció que “las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas los días 4 y 5 de abril del 2020 para la atención al público”.

En resumen, en medio de la pandemia por el Coronavirus hay muchos errores porque hasta el momento el mundo no tiene una guía de cómo actuar frente al COVID-19.

Pero a pesar de ello, hay muchos que decidieron ponerse el país al hombro y enfrentar las circunstancias no quedándose en la fácil de otros que prefieren criticar las acciones de aquellos que tienen como prioridad la salud de los argentinos.


¿Aspiran a construir o continúan mutando?

Agónico y sin rumbo

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado

El porqué de las operaciones en contra de la recuperación de Vicentin

#CoronavirusyMedios

El gataflorismo en la política

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura

#CoronavirusyPolítica

Formosa: Un ejemplo de administración superavitaria

Unos a favor y otros en contra

La Argentina que viene se llama “Esperanza”