FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura




Opinión  |  06-04-2020  

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez
La confluencia de distintas opiniones indicaría extraoficialmente que la cuarentena en la Argentina iría hasta mediados de mayo porque para esa fecha se estaría dando el pico máximo de la enfermedad con la mayor cantidad de infectados en todo el territorio nacional.

Claro que esto marcharía en correspondencia con los resultados que muestre en el día a día la pandemia, porque hasta ahora y como dicen los especialistas, la situación sanitaria es la que viene definiendo las medidas que se han tomado.

En contra parte, otras miradas, más relacionadas a la idea del capital económico observan la posibilidad de ir insertando más actividades productivas en esta etapa como consecuencia de un aumento creciente de las crisis y la demanda de distintos sectores de la sociedad que ven como urgente salir de esta situación.

Del mismo modo, es cada vez más notorio el enojo de la gente ya que, entre el aislamiento y el miedo por algo que no se puede ver, se le suma la disminución de la moneda ante la creciente suba de los precios por la remarcación en las principales cadenas de supermercados que inescrupulosamente hacen acrecentar sus cajas con la necesidad de consumo de sus clientes.

Según algunos informes, en esta última etapa la mayoría de los argentinos vieron con muy buenos ojos las medidas tomadas por el “Gobierno Nacional” representadas en el Presidente Alberto Fernández para enfrentar la “Pandemia del Coronavirus” pero al mismo tiempo, muchos también han manifestado su malestar por la falta de compromiso y solidaridad con el bolsillo de las personas.

Entre estos, la clase media y los sectores por debajo de esta entendieron que el Gobierno debió y debe endurecer los controles en la cadena de precios y en especial cuando llegan a las góndolas de las grandes tiendas de supermercados de la Argentina, porque según se pudo notar, la remarcación continúa siendo notoria.

Para resumir, el inicio de la “Semana Santa” fue lo único que trajo un poco de fe y esperanza a los argentinos ya que la incertidumbre sigue aumentando como fruto de la suma de casos en una “Pandemia Global” y las efectos recesivos de un párate de la “Economía” que termina afectando a todos en general, aunque una gran mayoría piense que la salud está primero.


¿Aspiran a construir o continúan mutando?

Agónico y sin rumbo

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado

El porqué de las operaciones en contra de la recuperación de Vicentin

#CoronavirusyMedios

El gataflorismo en la política

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura

#CoronavirusyPolítica

Formosa: Un ejemplo de administración superavitaria

Unos a favor y otros en contra

La Argentina que viene se llama “Esperanza”