FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

El gataflorismo en la política




Opinión  |  14-05-2020  

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez
Algunos intentan y ambicionan pero solo se consagran o llegan a ser lo que son “…”, porque simplemente pueden alcanzar a ser parte de una “foto de autobús”, mientras otros actúan en el devenir de las medidas de acción pública en medio de una crisis mundial por "La Pandemia del COVID-19" que prioriza su atención.

Es como si vinieran al mundo para reclamar y quejarse por aquello que no podrá llevarlo a cabo por sus propias acciones, prefiriendo la queja fácil disconforme por disgustarle el color o posición de los que deciden por tributo de los demás y en éste caso, es el pueblo.

En tal sentido, muchos afirman que sería un tema más para zoólogos que para analistas políticos y económicos refiriéndose al estudio de animales, incluyendo su evolución, fisiología, reproducción, genética, conducta y ecología.

En el devenir histórico de la política Argentina, el bipartidismo enmarcó una divisoria de avenidas, ideas, concepciones o como quieran llamarla, que en los últimos años, gracias al consejo de propios y extraños tomó un rebrote importante para ubicar a la oposición enfrentada al gobierno y así el gataflorismo se adueñó de la escena pública.

Por lo demás, en esta provincia hay muchos ejemplos de este modus operandi e incluso en alguno probablemente se podría afirmar que se hizo reiterativo como acción política la cual ha sido gestada y sostenida en la construcción de una imagen contextualizada por un vehículo dedicado al trasporte público de pasajeros.

Casualmente, en los últimos días este tema tomó cierta visibilidad por la extensión del subsidio al transporte en la ciudad capital, unos 15 millones de pesos mensuales. Y como ejemplo enunciativo de ello se podría traer a colación una muestra de lo que haría un fiel referente de esta conducta.

Sería algo más o menos así: a pesar del subsidio gubernamental en beneficio de la empresa y usuario se continuaría apreciando en este representante, una discordante posición con la administración de la cosa pública conjeturando de quien lo otorga, no le interesa el transporte público…


¿Aspiran a construir o continúan mutando?

Agónico y sin rumbo

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado

El porqué de las operaciones en contra de la recuperación de Vicentin

#CoronavirusyMedios

El gataflorismo en la política

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura

#CoronavirusyPolítica

Formosa: Un ejemplo de administración superavitaria

Unos a favor y otros en contra

La Argentina que viene se llama “Esperanza”