FORMOSA AL DÍA: Lunes 6 de Diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado




Opinión  |  12-10-2020  

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez
Aunque algunos digan que los tiempos han cambiado y determinados conceptos ya no deberían aplicarse a las mismas cosas, otros continúan viendo como ciertos sectores todavía, en una situación forzada tratan de aparentar un status superior al que poseen.

Esto, tal vez tendrá que ver con que hoy una clase pudiente alejada del poder gobernante se aprovecha de otra para manifestar su desagrado a políticas que no lo favorecen mediante la utilización de las redes y el beneficio que le otorgan los medios concentrados y hegemónicos relacionados a sí mismos.

Además, como el mejor de los titiriteros se aprovechan para manejar los hilos de su propio odio, aduciendo falta de libertades, de república, de salud y otras tantas cosas más que serían interminables de mencionar.

Pero a diferencia de estos reclamos que incluso desafían al contagio el gobierno nacional inmerso en una pandemia mundial por el coronavirus continúa predicando el distanciamiento como una de las únicas medidas utilizadas por el mundo ante la inexistencia de una vacuna.

Macri, Patricia Bullrich junto a un sector de radicales -la coalición opositora- son algunos de los que promueven la idea de que el gobierno restringe las libertades individuales, cuando en realizad tal amenaza no existe y es un argumento incomprobable a pesar de que lo repitan una y otra vez, hasta el cansancio.

En la misma línea, las cosas parecieran tomar temperatura, otro color y otra intencionalidad cuando entre los reclamos de aquellos que dicen ser defensores de la república aparece sonando el pedido de renuncia del actual presidente de la Nación.

Pero bueno, aunque sean cosas distintas, de la misma manera piden y sostienen a jueces alineados con sus intereses que fueron puestos por decreto durante la administración anterior al tiempo que rechazan la reforma judicial.

Asimismo, pareciera que entre tanta cosa aflora lo que conviene a unos pocos y privilegiados de siempre en vez de notarse aquello que se relacionan a los intereses de los verdaderos manifestantes.

De la misma forma, se podría decir que es llamativa la protesta, ya que en otros años los que salían a la calle eran personas de escasos recursos y por necesidades básicas insatisfechas, en cambio hoy, otros reclaman y lo hacen conduciendo vehículos, entre los que se pueden observar algunos de alta gama y muchas camionetas 4x4. Pero bueno…

En tanto, los argentinos continuamos viviendo en un país dividido como consecuencia de las decisiones que toman algunos mientras en el medio queda una gran mayoría que le pone las mismas ganas de siempre para salir adelante y victorioso en un contexto bastante fulero en un mundo que ya no es el mismo.


¿Aspiran a construir o continúan mutando?

Agónico y sin rumbo

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado

El porqué de las operaciones en contra de la recuperación de Vicentin

#CoronavirusyMedios

El gataflorismo en la política

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura

#CoronavirusyPolítica

Formosa: Un ejemplo de administración superavitaria

Unos a favor y otros en contra

La Argentina que viene se llama “Esperanza”