FORMOSA AL DÍA: Jueves 20 de Enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes




Opinión  |  17-10-2020  

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez
Distinta fue aquella muestra de lealtad donde un pueblo salió a las calles para defender a su líder que por esos tiempos ya se había transformado en el gestor de tantos derechos.

En cambio, la Argentina de hoy, inmersa en una pandemia global, con un virus sin vacunas y atravesada por una crisis económica que desbarató todas las previsiones posibles continúa poniendo examen a un frente de partidos que administra el país y se encuentra nucleado en el peronismo.

En este contexto, Alberto Fernández será el primer presidente argentino que tendrá que conmemorar un 17 de octubre signado por protocolos sanitarios y un encuentro virtual para evitar el contacto y los contagios.

Además, los tiempos han cambiado tanto que es casi imposible pensar a la política alejada de la tecnología y las redes sociales, algo que ya ha venido trabajando fuertemente la fuerza opositora y que, de alguna manera vendrá a ser otro examen para el PJ.

Sin dudas, los conceptos y formas de la comunicación han mutado en estos años que el ejemplo está en que la ciudadanía se encuentra en las redes, cuando anteriormente se la encontraba en la esfera pública.

Hoy, la territorialidad de la política también se encuentra en esas redes y la tecnología en ese sentido, es una herramienta fundamental para comunicar y llegar a un público nuevo.

De esta manera, esa masificación y popularidad que siempre tuvo el peronismo ocupando y llenando calles se trasladará hoy a uno nuevo, un espacio donde está el debate y la construcción representado en las redes sociales.

Asimismo, pareciera ser también la primera vez en la que después de tantos años se produce un doble acto de recordación de aquella epopeya ya que, anticipadamente una parte del sindicalismo y varios referentes del peronismo festejaron la fecha mostrando su desacuerdo con la actual administración.

Por otra parte, la idea de los dirigentes alineados al gobierno es dar una muestra de fuerza y apoyo a la gestión del presidente ante las reiteradas movilizaciones organizadas por las fuerzas opositoras de Juntos por el Cambio, el Pro y Radicales.

En dicha línea, se buscará tomar impulso de la desaprobación de los medios de comunicación más poderos de la Argentina que día a día mellan cuestionando cada una de las acciones de gobierno.

También, buscarán bajar la presión de los grandes sectores económicos que constantemente hacen lobby para debilitar al gobierno con distintas estrategias, incluyendo en estas las del tipo financiero preferentemente.

Es así que, últimamente vienen pugnando por una devaluación de la moneda en beneficio de sus intereses y por ende en contra de los sectores más desprotegidos del sistema.

Pero, en contra partida a estas cuestiones, los militantes y adherentes al peronismo solo buscan vivenciar un encuentro emparentado con sus ideales, en una nueva época, con nueva modalidad y que, en el mientras tanto, seguramente les otorgará un poco de regocijo a sus corazones.

En tanto, como colorario de los 75 años de lealtad las autoridades partidarias junto a la suma de los gobernadores de ese sector le ofrecerían a Alberto Fernández la conducción y presidencia del Partido Justicialista.

Lo demás, aún está por verse…


¿Aspiran a construir o continúan mutando?

Agónico y sin rumbo

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado

El porqué de las operaciones en contra de la recuperación de Vicentin

#CoronavirusyMedios

El gataflorismo en la política

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura

#CoronavirusyPolítica

Formosa: Un ejemplo de administración superavitaria

Unos a favor y otros en contra

La Argentina que viene se llama “Esperanza”