FORMOSA AL DÍA: Lunes 21 de Junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Agónico y sin rumbo




Opinión  |  07-03-2021  

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez
Agónico y sin rumbo se podría decir de la crítica situación en la que se encuentra el más que centenario partido político, Unión Cívica Radical - UCR - en Formosa.

Ya que, por un lado, están aquellos que, en esta época, incongruentes con su tradición claudicaron frente al Pro y la Coalición Cívica. Alianza que hasta hoy conduce los destinos de muchos que han perdido su brújula.

Y de la misma manera, por el otro, se encuentran los que sucumbiendo a las mieles del oficialismo se posicionaron para enfrentan a sus pares con comunicados y pronunciamientos en favor del máximo exponente del peronismo formoseño, como si éste lo necesitara.

No solo éstas posiciones provocaron la crisis de estos hombres y mujeres en la provincia, ya que la más relevante se relaciona con el hecho que nunca han podido obtener la voluntad popular del electorado.


EN LA ÚLTIMA ELECCIÓN EL GOBERNADOR DE FORMOSA OBTUVO EL 70,66% DE LOS VOTOS.


Más allá de los últimos hechos y para poder comprender un tanto mejor el porque de las cosas, debemos decir que en sus orígenes también han demostrado actitudes parecidas.

En tal sentido, nacidos para ser hacedores de significativas jornadas de la historia nacional, enfrentando al poder conservador en favor de la clase media y sectores en ascenso fueron mutando en su camino.

Con Alfonsín, en uno de los procesos más relevantes en medio del juzgamiento a los militares adquirieron un perfil socialdemócrata pero con el abandono de su gobierno y más llegado al 2001 perdieron todo peso electoral.

De ahí en más, con la aparición de Néstor en el poder se fueron corriendo a la derecha, sin embargo por oportunismos electoralistas terminaron confluyendo en UNEN, un sector de centro izquierda.

Un tiempo después, con ese enfoque y la incapacidad para generar alternancia se sumaron al PRO, agrupación de centro derecha absorbida por el poder económico y empresario de Mauricio Macri que lo terminó depositando en el lugar que hoy conviven.

En tanto, en esta Argentina, sería prematuro saber que podrá pasar con dicho partido el cual atraviesa una crisis porque entre otras cosas, los frentes han tomado tanta relevancia así como los liderazgos individuales.

EN LA ACTUALIDAD, SE DEDICAN A REALIZAR MANIFESTACIONES VIOLANDO NORMATIVAS SANITARIAS

A esta introducción también le podríamos sumar la influencia del poder económico y comunicacional para generar circunstancias mediáticas que favorecen a sus intereses.

Y en tal sentido, para muchos confundidos de ambos lados, hay que aclarar que a la hora de dar explicaciones no es la opinión de nadie la que sustenta la realidad de la política sanitaria en Formosa, sino más bien, los datos y la información objetiva.

Claramente son esos números, cifras que a una parte de la sociedad molesta sobremanera porque son distintos al de otros lugares y que en forma sistemática manifiestan como fracaso.

Esos números muestran 20 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.



Agónico y sin rumbo

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado

El porqué de las operaciones en contra de la recuperación de Vicentin

#CoronavirusyMedios

El gataflorismo en la política

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura

#CoronavirusyPolítica

Formosa: Un ejemplo de administración superavitaria

Unos a favor y otros en contra

La Argentina que viene se llama “Esperanza”

Ante un nuevo fracaso