FORMOSA AL DÍA: Lunes 6 de Diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

¿Aspiran a construir o continúan mutando?




Opinión  |  19-09-2021  

Por: Lic. en Comunicación Social y Periodismo Adrián Pérez

Ante la posible pérdida de un lugar que los contenga, nuevamente muestran sus diferentes facetas en la que apuestan a ser críticos y analíticos de sus propios armados en pos de no desaparecer.

 

Venidos de la UCR pero navegando un mar de vacilaciones sobre su propia identidad persiguen ubicarse tanto en el PRO como en el Frente de Todos, inclusive enarbolando banderas ajenas a su sangre.

 

Aunque no lo sientan, algunos sin problemas vocean una tonada Nacional y Popular enmarcada en “la causa de los desposeídos” cuando históricamente, para ellos, el descamisado que laburaba para levantar este país era un cabecita negra.

 

Faltos de identidad y otras tantas cosas urgen un espacio dentro del peronismo o Juntos por el Cambio para poder llevar adelante una vida que su propia formación pareciera no les podría otorgar.

 

Distintos autores han escrito ríos de tinta a fin de contar la historia reciente de nuestro país en donde se detalla el fracaso de las últimas presidencias radicales y el desembarco del peronismo y Juntos por el Cambio con el objeto de resolver las pesadas herencias que se sumaban a las del proceso militar.

 

Muchos de estos, que dicen ser políticos o se titulan de tal, llamándose dirigentes, comunicadores, seudoescribientes, politólogos, opinadores o vaya a saber que, son parte del problema y de la realidad que hoy se vive.

 

En sus inicios, el abandono de las instituciones marcó a fuego aquel gobierno que recobró la democracia pero claudicó en lo económico dejando los problemas en otras manos. En una segunda etapa la debacle de 2001 selló la historia, ni siquiera comparable con aquella primera gestión de la cual se podían rescatar cosas importantes.

 

Ya por esos años fueron perdiendo los liderazgos, las ideas y con el avanzar del tiempo tuvieron que ir a buscándolo en otros espacios y hombres. En tal sentido es que abundan los jefes locales pero escasean las mentes provinciales y nacionales a ser por algún tapado que florece casi siempre en algún lugar.

 

Probablemente, por algunos de estos argumentos se dice que la UCR exhibe más problemas que otras fuerzas para asentarse en la democracia de candidato. En tal sentido el “radicalismo de sangre” fue el que siempre mantuvo ese camino, tal vez, por eso se reniega de armados tales como los acontecidos últimamente en Formosa donde otras figuras ocupan los primeros puestos de sus listas.

 

En esa línea, pareciera ser que ya no les funcionan ni sus Comités locales y aunque muchos crean que sí, tampoco le funcionarían sus recientes críticos de la política y opinión pública, ciencia y concepto en la que es muy posible ni siquiera se hayan preparado.




¿Aspiran a construir o continúan mutando?

Agónico y sin rumbo

A 75 años del día de la lealtad, conflictos, divisiones y la llegada a las redes

Nada es casual cuando una determinada acción busca un resultado

El porqué de las operaciones en contra de la recuperación de Vicentin

#CoronavirusyMedios

El gataflorismo en la política

#Coronavirus- El nacimiento de una enfermedad que por ahora no tiene cura

#CoronavirusyPolítica

Formosa: Un ejemplo de administración superavitaria

Unos a favor y otros en contra

La Argentina que viene se llama “Esperanza”